Información útil sobre el Camino y Santiago de Compostela

Previsión del Tiempo en el Camino

Mapa de previsión del tiempo en el Camino de Santiago

Etapa 3 - Larrasoaña -Pamplona- Zizur Mayor

Longitud 20,3 Kms  Duración aprox.: 5h 15 min.

Saliendo de Larrasoaña regresamos al puente sobre el Arga y después torcemos a la derecha. Por una pista empinada llegamos a Akerreta, un bello camino forestal desciende lentamente y llega al río. Siguiendo el río alcanzamos la aldea de Zuriain. Al final del pueblo cruzamos el río hacia la derecha y subimos a la N135. Después de recorrer un tramo por el arcén continuamos hasta Irotz y Zabaldika. A la altura de un área de descanso volvemos a cruzar la N135 , seguimos ascendiendo y pasamos Arleta, el camino continúa por la ladera de la montaña pasa por debajo de la N121 y desemboca en el puente medieval que cruza el río Ulzama antes de llegar a Trinidad de Arre/Villalva.

Camino Frances Larrasoaña Cizur Menor

Desde aquí el Camino se vuelve urbano, siguiendo sin interrupción por la calle principal llegamos a Burlada. Al final del pueblo seguimos la flecha amarilla hacia la derecha, hacia la calle C/Larrainzar hasta llegar a la N121. Pronto podemos ver la silueta de la ciudad de Pamplona y por el Puente de la Magadalena entramos en el casco antiguo de Pamplona. El camino que cruza la ciudad está bien señalizado y lo seguimos hasta llegar al parque de la Ciudadela.  Seguimos por la calle Puente de Hierro hasta alcanzar la Universidad y abandonamos Pamplona. Por un Camino junto a la carretera llegamos a Cizur Menor.

Camino Frances Etapa3 Larrasoaña Cizur Menor

A la entrada de Pamplona, justo pasado el puente de la Magdalena, un desvío a mano izquierda lleva hasta el albergue Casa Paderborn. En este albergue, en el de Jesús y María y en la catedral hay credenciales.

En la calle del Carmen, 10,  hay un centro de masajes llamado Ultreia con precios y servicios especiales para los peregrinos. Podemos continuar unos kilometros más hasta el núcleo de Cizur Mayor, donde dispondremos también de todos los servicios necesarios.

Albergues recomendados

Xarma Hostel, Pamplona

Un pequeño refugio en la ciudad, cómodo, acogedor, decorado con mimo y en el que los anfitriones hacen sentir al peregrino como en casa.

Av. Baja Navarra 23 - Pamplona

Móvil: +34 658 843 820 Tel.: +34 948 04 64 49

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Web:  http://www.xarmahostel.com

Camino Frances Etapa 3  Camino Frances Etapa 3

Hostel Ciudadela 7, Pamplona

Albergue de nueva creación, ubicado en la primera planta de un edificio del Casco Histórico construido en el año 1832, totalmente reformado en el año 2010..

C/ Ciudadela 7, 1º - Pamplona

Móvil: +34 616 78 64 79

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Web:  http://www.hostelciudadela7.com

Camino Frances Etapa 3  Camino Frances Etapa 3

Hostal Ardoi, Zizur Mayor

Se encuentra en el Camino de Santiago, que atraviesa el término de Zizur Mayor. Ahí nos encontrarás para atender tus necesidades y ofrecerte un lugar de descanso en tu aventura.

Avda Belascoain nº 30 - Zizur Mayor

Tf: 948 18 50 44

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Web:  http://www.hostalardoi.com

Camino Frances Etapa 3

Hostales y albergues

Casa Ibarrola

Calle del Carmen, 31. 31001Pamplona. Tel. 948 223 332 - 692 208 463. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Hotel Pamplona Plaza

Avenida Marcelo Celayeta, 35. 31014 Pamplona. Tel. 948 136 012

Hotel Puerta del Camino

Calle Dos de Mayo 4. 31001 Pamplona Tel. 948 226 688. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Albergue Familia Roncal

Paseo de Lurbeltzeta. Cizur Menor (Navarra). Tel. 670 323 271. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.