Useful information about the Camino of Saint James Pilgrimage and Santiago de Compostela

Mercado de Abastos. El lugar

Posted in Santiago Compostela.

El Mercado de Abastos de Santiago es uno de los lugares más vivos e interesantes de la ciudad. Un lugar en el que el peregrino o turista podrá vivir Galicia a través de sus cinco sentidos. Además de la mayor variedad de productos frescos de Galicia, el mercado ofrece artesanía, cafés, bares y e incluso un servicio de cocina para los productos que tú mismo elijas.

IMG 1882

Visitas guiadas a la Catedral

Written by Super User. Posted in Santiago Compostela.

guidedvisitcathedral

Si pasáis por Santiago de Compostela, una de las actividades que os recomendamos es una visita guiada por la Catedral.

Tanto si habéis hecho el Camino de Santiago, como si solo venís de visita, estaréis encantados en descubrir detalles de esta joya de la arquitectura. Podréis ver: el Cláustro, el Tesoro, la Sala Capitular, el Botafumeiro, Tapices de Goya, Rubens y Teniers, el Coro Pétreo del Maestro Mateo, la Balconada del Obradoiro y el famoso Códice Calixtino.

También se ofrecen visitas guiadas a las cubiertas, la tribuna el Pórtico de la Gloria y a excavaciones arqueológicas.

El horario es el siguiente:

Abril - Octubre: 9:00h a 20:00h

Noviembre - Marzo: 10:00h a 20:00h

Información y reservas en catedraldesantiago.es  o el teléfono 902557812

Los Fuegos del Apóstol

Posted in Santiago Compostela.

 

 

Fiestas-Apostolo-2014

 

Los fuegos del Apóstol

 

         Desde el siglo XI siempre hubo algún tipo de festejo para celebrar el 25 de julio, día del martirio del Apóstol en Jerusalén, y el 24, la víspera. Así en la Historia Compostelana y en el Códice Calixtino se citan celebraciones en la catedral (responsos,himnos, antífonas, etc.) y una procesión. Posteriormente se celebraban en esta fecha concursos hípicos e incluso corridas de toros. En 1545 aparece por primera vez la noticia de la iluminación de la plaza con candelas. Tales luminarias son el precedente más antiguo de los hoy conocidos como Fuegos del Apóstol.

Restauración de la Catedral de Santiago

Written by Super User. Posted in Santiago Compostela.

Bajo el lema "Ayuda a la catedral", en su web http://www.ayudaalacatedral.es/ se expone todo tipo de información acerca del proyecto. De hecho indican que: La restauración de la fachada del Obradoiro es un proyecto necesario y urgente para la Catedral de Santiago. La inversión en este proyecto alcanza los 3,7 millones de euros, de los cuales 2 millones son aportados por la administración pública, a través del Consorcio de Santiago, y la propia Fundación Catedral. Por lo tanto, es necesario recaudar 1,7 millones para completar el desarrollo de un proyecto imprescindible para garantizar la conservación de la Catedral.

1535075 621383561274364 729365103 n

Historia del Monasterio de San Pelayo

Posted in Santiago Compostela.

 

 

San Pelayo de Antealtares

 

Junto a la Plaza de la Quintana está el Monasterio de San Pelayo de Antealtares, cuyo largo muro de piedra y de enrejadas ventanas, cierra un lateral de dicha plaza. En ese muro una placa recuerda a los héroes del Batallón Literario, movimiento universitario que luchó contra los franceses en la Guerra de Independencia española de 1808. El monasterio fué fundado por el rey Alfonso II el Casto en el año 813, con doce monjes benedictinos; y era una de las tres congregaciones encargadas de cuidar los restos del Apostol junto a San Martín Pinario y San Fiz de Solovio. Por estar ante el altar del Apóstol, se llamó Antealtares. En 1499 los monjes fueron trasladados a San Martín Pinario y se reunió en San Pelayo a todas las benedictinas de Galicia, monjas que lo ocupan desde entonces y que son bien conocidas por la excelente repostería que elaboran. El Monasterio alberga el Museo de Arte Sacro, donde se conserva el altar original erigido por los discípulos del Apóstol.

  • All
  • Default
  • Title
  • Date
  • Random

Ultreia Ring

Anillos Ultreia Rings Camino de Santiago

Compostelle Crafts

concha santiago bronce scallop shell camino

Joyas del Camino

concha vieira camino santiago scallop shell